Central hizo historia

Rosario Central dio un paso histórico en la formación de sus futbolistas, al lograr ingresar –por primera vez- en los campeonatos infantiles deAFA, una categoría exclusiva para los equipos de Buenos Aires. De esta manera, nuestro Club se convierte en el primero del interior en ser parte de esta competencia; lo hará con las categorías 2003, 2004 y 2005.

57240b24741d2_775_437!

La formación de juveniles es una de las prioridades en Rosario Central desde el comienzo de la actual gestión. La Comisión Directiva hizo un fuerte hincapié en fortalecer la inversión y buscar darle mayor jerarquía a la cantera del Club. En una gestión histórica para el fútbol del interior del país, nuestra institución consiguió un cupo en la máxima competencia nacional del fútbol infantil, la cual le permitirá a los más chicos comenzar su carrera futbolística, compitiendo de forma directa con los futbolistas más destacados de la Argentina.

Debido a que la liga contempla limitaciones de distancia, Rosario Central hará de local en las instalaciones del club Villa Dálmine, en la localidad de Campana, aunque se está gestionando invitar a algunos clubes a jugar en nuestra ciudad, buscando generar lazos institucionales. El torneo “Ricardo Petracca” se disputará en 4 zonas de 19 equipos cada una. Cada equipo enfrentará mano a mano a todos los rivales de su zona y además disputará un partido interzonal. El que consiga ubicarse en la primera posición clasificará a la “Copa de Campeones”, donde se jugarán las semifinales y la final a partido único en cancha neutral. En caso de empate, el ganador se definirá por penales.
En la primera fecha del certamen, el Canalla debutó ganando los tres partidos en disputa frente a Deportivo Morón:

– La categoría 2003 se impuso por 2-1, con tantos de Rosa y Guzmán.

– El representativo de la 2004 goleó nada menos que por 8-0 con goles de Oviedo x3, Mast, Cerrudo, Valente, Zarate y Alonso.

– Mientras que la 2005 superó al ‘Gallito’ por 3-1 con goles de Arduino, Rosciano y Maslovski.

 

Por: SitioOficial