Central ganó su primer amistoso de la era Montero

Rosario Central. El conjunto dirigido técnicamente por el uruguayo Paolo Montero le ganó 1-0  Unión de Santa Fe en las instalaciones del predio de Arroyo Seco. Esta victoria es la primera en la era Paolo Montero.

El partido se jugó en dos tiempos de 45 minutos cada uno. En el primero, los habituales titulares de Unión enfrentaron a un equipo plagado de juveniles del auriazul con algunos suplentes. Aquí el resultado era de cero a cero. El canalla alistó a: Ledesma / Gómez, Burgos, Gissi y Rizzi / Banega, Mansilla y Camacho / Rivas /Lovera y Migone (ingresaron Palavecino y Martinich). Mientras que la visita formó con: Fernandez / Britez, Fleita, Sandona, Bruno Pitton / Villar, Acevedo, De Iriondo, Godoy / Soldano y Anselmo.

En la segunda etapa se invirtieron los roles y fue Central quien salió con sus habituales titulares y Unión con un conjunto de suplentes y jóvenes. Es cierto que hay que hacer la salvedad de que en Rosario Central faltan jugadores de peso como Damián Musto y Marco Ruben. El refuerzo José Leguizamón disputó todo el segundo tiempo. En este sentido, el auriazul puso a: Rodríguez / Salazar, Menosse, Leguizamón, Villagra / Ferrari, Martínez, Colman, Fernández / Bordagaray y Gutiérrez. Unión metió a: Castro / Spies, Magallan, Parisi, Pruzzo / Algozino, Rivero, Mauro Pittón, Bracamonte / Vadala, Andereggen.

Sobre el final del partido, en el minuto 43, Fabián Bordagaray definió a la red para marcar el único tanto del encuentro. La asistencia fue de Gutiérrez. Sobre el final, el conjunto auriazul encontró la victoria que es la primera en el ciclo Paolo Montero.

Para rescatar es el orden táctico que el DT pretende inculcarle a su equipo y eso repercute en la faceta defensiva. En el primer amistoso recibió 2 goles ante Patronato, luego ante Talleres 1, y ante Universidad Católica de Chile y Unión no recibió goles en su valla; contabiliza 3 goles recibidos en 4 partidos amistosos, pero vivenciando una tendencia de mejora a medidas que corren los minutos. Otro aspecto a destacar es la prueba de jóvenes jugadores como alternativa brindándoles rodaje y roce en estos amistosos preparándolos en caso de ser necesario utilizarlos. En cuanto a la ofensiva, el canalla marcó 3 goles en 3 partidos. Dos fueron obra del cafetero Teófilo Gutiérrez y el restante fue de Fabián Bordagaray quien hoy anotó ante Unión.

El equipo comandado por Montero continúa sumando minutos y rodaje para prepararse para lo que será el segundo semestre del torneo. El sábado enfrentará a Belgrano de Córdoba en otro amistoso.