Central en Octavos

Rosario Central, el equipo comandando por Eduardo Coudet logró clasificar a los Playoffs de la Copa Libertadores. En su 11° participación será la quinta vez que logra acceder a los 8vos de Final de la máxima competición, además en sus 10 participaciones anteriores la única vez que Central había ganado la fase de grupos fue 2001 cuando llegó a semifinales con Bauza (Dato Durhand). El canalla deberá esperar que finalicen el resto de los grupos para conocer al rival de los 8vos pero el lugar está asegurado y eso es lo que importa. Rosario Central ganó su grupo.

El rival del canalla se sabrá una vez que culminen los grupos
El rival del canalla se sabrá una vez que culminen los grupos

 

En una primera etapa peleada y con poco juego, sobre el final llegó un preciso córner de Cervi, cortinaron al rival y Donatti quedó sólo para martillar el cabezazo potente al suelo para que se convierta en inatajable pese al intento del arquero panameño Mejía. La nota negra del primer tiempo fue la lesión con la que se retiró Pablo Álvarez que preocupa de cara al partido ante San Lorenzo y Noboy.

Sin título

En la segunda mitad, el canalla buscó mediante asociaciones crear juego mientras que la baja de Aguirre al puesto de lateral izquierdo le permitió frenar los avances del rival debido a su gran velocidad. En el minuto 25, Cervi lanzado en velocidad la cedió en profundidad a un Herrera quien controló y gambeteó para adentro dejando desairado a su rival para luego definir ante la salida de Mejía y poner el 2-0.

El canalla vuelve a Rosario con la clasificación en el bolsillo y levantando su nivel en varias facetas. Sin embargo hubo algunos desajustes que Coudet deberá anotar para disputar el Domingo ante San Lorenzo ya metido en la recta final del Torneo Local.