Central cayó ante San Lorenzo.

Rosario Central cayó derrotado en la cancha de San Lorenzo, el auriazul cortó así una racha triunfal y le dejó un importante trabajo para la semana.

Teo Gutiérrez marcó el descuento para el auriazul.

Como bien hemos reconocido de las veces que Paolo Montero acertó, ahora debemos analizar los errores que cometió al conformar el esquema para visitar a San Lorenzo. Tal vez con la cancha mojada y teniendo en cuenta la lentitud de Leguizamón, no era un partido para jugar con la defensa tan adelantada como es costumbre del uruguayo.

En segundo lugar parece una obviedad para todo hincha de Central, tanto el sistema táctico de Coudet como el actual no parecen funcionar con doble 5. Si bien Martínez parecia oficiar más de 8 lo cierto es que se cerraba sobre el centro del campo. Martínez no sólo lo ha demostrado poder jugar en Central sino que parece involucionar. No marca y no crea juego, la mayoría de sus partes siempre van a un jugador rival. Cuando Central ataca el no llega a la jugada, cuando Central defiende también queda lejos de la jugada, tan sólo mantiene un potencial derechazo que puede ingresar en el arco rival.

El canalla perdió más por errores propios que por virtud del rival. Una mano mal puesta de leguizamón que se convirtió en penal, y un resbalón de Pinola ante el enganche de Caruzzo fueron los dos goles. Rodríguez salvo varias veces su valla, Aunque dio la sensación que no pudo ofrecer completa resistencia en el segundo tanto.

La lección de Salazar también fue otro condicionante, ya que Villagra volvió a demostrar que se encuentra lejos de un nivel aceptable para desempeñar su puesto.

Central tuvo un gran manejo de balón pero no pudo plasmarlo en los metros finales. Ni Carrizo, ni Camacho, ni Teo estuvieron finos a la hora de meter la punzada final.

Ni Herrera primero ni luego Bordagaray pudieron crear una referencia de ataque clara para la llegada del balón y la creación de situaciones de peligro. El colombiano Gutiérrez maniobró dentro del área, hizo pasar de largo a su marcador y definió al gol para poner el descuento en el encuentro.

El canal se ha sufrido más de la cuenta por una defensa un tanto endeble y San Lorenzo se lo hizo pagar muy pero muy caro. Es cierto que Central no mereció perder pero al fin y al cabo en este deporte gana quién más goles convierte.

Montero tendrá bastante que trabajar en esta semana para rearmar el equipo para el próximo encuentro del día Domingo. No podrá contar con Villagra por la quinta amarilla ni con Salazar con una aparente lesión que lo marginal de las canchas. Quién sí retornará será Marco Ruben, el emblema y capitán canalla.

 

1 pensamiento en “Central cayó ante San Lorenzo.”

  1. Yo creo que lo martinez y herrera no estan para empezar de titulares no estan demostrando el nivel …

Los comentarios están cerrados.