Central bien posicionado en el Ranking Mundial

Como todos los años, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol confecciona un ranking con los mejores equipos alrededor del mundo. El 2016 no fue la excepción y cuenta con Rosario Central bien ubicado a nivel mundial, continental y país.

El conjunto de Coudet salía a la cancha para luego golear a River de Uruguay.

El ranking que se realiza desde 1991, va asignando puntos según las victorias que vaya obteniendo cada equipo. La cantidad de puntos que va sumando depende de un coeficiente que mezcla el resultado de cada partido con una ponderación que posee la competición en el cual se jugó. Por primera vez no encabezo el ranking un equipo europeo, quien lo hizo fue el arrollador Atlético Nacional de Colombia a quien Central estuvo muy cerca de dejar fuera de juego pero quien finalmente se consagró campeón.

En cuanto al canalla, Rosario Central se encuentra en la posición 23 a nivel mundial, dejando atrás a renombrados conjuntos europeos como Tottenham, Roma, Napoli y Liverpool entre otros. Si tomamos en cuenta a nivel regional, el canalla asciende al 5to puesto, siendo sólo superado por el ya mencionado conjunto colombiano, Atlético Mineiro, San Lorenzo y Cerro Porteño.

En cuanto a nivel Argentina, el canalla fue el segundo mejor rankeado sólo por detrás de San Lorenzo. Lo que refrenda el gran trabajo por parte del plantel y cuerpo técnico encabezado por Coudet.

Para ver el ranking completo: Click acá.