Carloni: “No puede haber reciprocidad”

Hoy fue un nuevo martes de reuniones en AFA, pero además la CD de Central tuvo una charla en el Colegio de Árbitros.

labandaloca
Foto: Canalla.com

A pesar de que todas las competencias están en marcha, continúan las juntas de directivos de los clubes con AFA en pos de mejorar el fútbol argentino. Hoy se trataron varios temas: arbitrajes, visitantes y distribución del dinero por televisación.

Con respecto a la vuelta de los hinchas visitantes en el torneo, se está manejando la posibilidad de que sea optativo por los clubes. “Me parece bárbaro que si hay clubes que lo necesitan económicamente, acepten visitantes” exclamó Carloni en una comunicación telefónica.

Después dejó en claro que “Lo que no puede haber es reciprocidad”; es decir, si Central lleva una ‘x’ cantidad a un estadio, cuando ese club vaya al gigante, tiene que aceptar no llevar a su público porque “Central no tiene capacidad en la cancha para recibir visitantes”.

En lo que refiere al tema árbitros, se elevaron varios reclamos, entre ellos el del supuesto offside a Teófilo Gutiérrez del partido ante Defensa y Justicia. “Lo que pide Central es que traten de ajustar hasta el mínimo detalle hasta que sean ecuánimes, sobre todo pensando en el futuro, que nos podríamos cruzar con Boca” contó el dirigente.

Por último, fue interrogado acerca de la distribución del dinero por televisación, que incluía la polémica de que si Central iba a ocupar el segundo o tercer escalafón de facturación. Dijo que a partir de la creación de la Superliga (aproximadamente dentro de un año) se cambiarán los parámetros de distribución económica, y “Central estaría recibiendo más dinero que hoy en día”.