Análisis y Puntajes: Los pibes de Central empataron 0-0

Se jugó la Ida de la Copa Santa Fe en los terrenos municipales usurpados, el encuentro finalizó 0-0 y se definirá la llave en el Gigante de Arroyito el próximo Domingo. Los pibes de Rosario Central cumplieron una actuación irregular y jugaron poco más de 50 minutos de partido con diez hombres por la expulsión del lateral Martinich.

Leo Fernández (DT – Reserva) realizó declaraciones tras el partido: “Es un buen resultado por cómo se dio el partido”, para luego ahondar en que “aspirábamos a algo más, pero con la expulsión se modificó todo. Nos cambió mucho porque tuvimos que retrasar la líneas. Por eso creo que conseguimos un buen empate de cara al partido de vuelta”. El DT también dio un panorama general del encuentro al afirmar que “en la primera etapa trabajamos muy bien. Nos faltó tenencia de pelota pero lo planificado era que Newell’s juegue largo y no interno, porque el lanzamiento nos favorecía. Pero no podíamos capturar la pelota y jugar para lastimar. Después, con uno menos, tuvimos que cerrar los laterales y apostamos a la pelota parada”. Fernández dejó en claro que “los chicos hicieron un gran trabajo, un gran desgaste físico. Y nos terminamos llevando algo positivo, si bien no era lo que vinimos a buscar”.

—————————————————————————————————————————————————————————–
PUNTAJES – INFO CANAYA:
Ledesma: 7 // La figura del partido. Se quedó con un mano a mano a Treppo en el primer tiempo tras aguantarlo, se mostró firme para descolgar la lluvia de centros y se lo notó sólido para atenazar en primera instancia los remates del rival.

Gómez: 5 // Sufrió bastante. En la primer etapa tuvo complicaciones pero luego fue acomodándose en el partido. Le vino bien pasar al carril zurdo en donde levantó su performance.

Giménez: 5.5 // Aguerrido su partido. Cumplió con su papel de rechazar los balones que se acercaban a su posición, sin embargo tuvo algunas fallas importantes a la hora de rechazar que podrían haberle traído mayores problemas al arco auriazul.

Alfani: 7 // Gran partido del zaguero central. Sacó de arriba y fue firme abajo en los avances rivales. Mostró temperamento e hizo gala de su físico para imponer el rigor a los atacantes pechifrescos.

Martinich: 2.5 // Estaba cumpliendo una digna actuación por el carril izquierdo de la defensa pero arruinó todo con la tonta expulsión tras un codazo. Cabe destacar que quienes seguimos las inferiores vemos en él un buen proyecto y esperamos que esto le sirva para aprender.

Banega: 4.5 // Fue un metedor del mediocampo. Tuvo complicaciones cuando el rival copaba el mediocampo pero pudo hacer valer su enjundia en varios tramos del partido. No aportó en ataque ni se lo notó muy fino con la pelota.

Mansilla: 6 // El capitán del equipo demostró tener habilidad con la redonda en los pies e incluso se lo vio firme en la marca; tuvo demasiados probelmas cuando el rival se abalanzó sobre el mediocampo y quedaba en desventaja númerica. Fue uno de los destacados.

Becker: 4.5 // Tuvo las intenciones pero se fue diluyendo su rendimiento. No estuvo muy acompañado pero siempre se mostró dispuesto a iniciar los ataques. Con sus corridas intentó llevar peligro pero se aislaba en el sector derecho y terminaba perdiendo. Tuvo una clara por derecha en donde decidió patear (mal y alto) cuando la jugaba pedía centro atrás.

Pereyra: 3.5 // Poco y nada de un jugador que se espera siempre más. No gravitó y casi no se notó su presencia en el primer tiempo. Fue reemplazado para rearmar la defensa en el entretiempo. Al salir se le aplicó hielo por alguna contusión.

Lovera: 4 // Mal partido de otra de las promesas de Central. El hincha espera ver las cualidades que explotó en inferiores y llamaron la atención de Coudet pero no hubo nada de eso hoy. No pudo ser punzante ni crear juego para el equipo. Perdió su duelo con el marcador.

Reinoso: 4.5 //  Tampoco tuvo buen rendimiento. Molestó a los rivales y tuvo alguna que otra ocasión pero no tuvo oportunidad de hacer pesar su juego. Quedaba muy aislado del resto del equipo y era presa fácil para sus marcadores.

Ingresaron: 

Zanotti: 4,5 // Ingresó en el inicio de la segunda mitad pero no pudo destacar. Se sumó a la tarea de rechazar todo balón que merodeaba el área canalla y allí acotó su juego.

Pilone:5.5 // Ingresó a los 16ST y se mostró movedizo. Tuvo buen criterio a la hora de manejar el balón y fue preciso en sus pases.

Rodríguez: S-C // Ingresó en la última parte del encuentro y quedó demasiado aislado en la fase ofensiva. Tuvo poca participación.