Agustín Coscia: “Nos jugamos todo para salir campeones”

Agustín Coscia no para de romper redes cada vez que le toca salir a la cancha en una fecha de Inferiores AFA o en la Reserva, pero es consciente de que “con la tabla de goleadores en inferiores no alcanza”.
 
En una entrevista exclusiva con nuestro medio, Agustín Coscia se mostró expectante de cara a la final de la Copa Santa Fe ante Atlético de Rafaela, con la ilusión de poder lograr el título. “Esperamos la final muy tranquilos, sabiendo que es muy importante para nosotros, para poder mostrarnos, y sabiendo que nos jugamos todo para salir campeones“, expresó. En la presente edición del certamen el delantero fue titular en los dos encuentros ante Unión y marcó un gol en la goleada 5-2 frente a San Jorge en la semifinal.
 
El lunes por la tarde el Canalla debutó en el torneo de Reserva y lo hizo con un contundente 3-0 ante Colón como visitante, y uno de los tantos lo anotó Coscia, mientras que los otros dos fueron obra de Agustín Maziero. “Gracias a Dios arrancamos muy bien, los objetivos que nos planteamos son poder pelear lo más arriba posible como manda el escudo, y tratando de sumar la mayor cantidad de puntos que podamos y si se puede pelear el campeonato mejor“, señaló Coscia.
 
El joven atacante destacó el buen momento que vienen atravesando las inferiores de Rosario Central y también tuvo palabras de elogio para Leonardo Fernández, DT de la Reserva. “Este va a ser el tercer año que tengo como técnico a Leo, nos conocemos mucho, hay una relación muy buena, es un gran técnico, es muy motivador, siempre trata de explotar las mayores virtudes de cada jugador“, comentó, al tiempo que lo candidateó para dirigir en Primera en algún momento, “las condiciones las tiene“.
 
Si bien hoy por hoy Ruben y Zampedri son los delanteros titulares y Herrera es la primer alternativa, también es cierto que al haberse ido tanto Bordagaray como Protti crecen las chances de que en algún momento le llegue su oportunidad y Agustín es consciente, “hay muchos delanteros de experiencia en el plantel de primera, pero voy a pelear desde el lugar que me toque, siempre dejando todo y dando el máximo para ganarme un lugar“. Al no tener ofertas para salir a préstamo durante el mercado de pases remarcó que su cabeza está metida en Central “y tratar de escalar lo más alto posible con este club“.
 
Por último el rosarino admitió que le gusta mirar la tabla de goleadores y ver su nombre en ella, pero dejó en claro que con eso no basta, “no alcanza solamente con la tabla de goleadores de inferiores, hay que hacer goles donde toque y si es cada vez más arriba o en Primera mucho mejor“. En cuanto a sus objetivos personales prefirió ser cauteloso e ir paso a paso, “tratar de jugar en un alto nivel competitivo donde me toque, dejando todo, y las cosas se van ir dando solas“, concluyó.