A meter cambios para el debut?

El Chacho Coudet tendrá días difíciles. El Jueves Rosario Central debuta en la Copa Libertadores ante un Nacional que viene jugando muy bien en el Campeonato Uruguayo y está en lo más alto de la clasificación, pero no es ese el problema. El equipo viene realizando grandes esfuerzos y el empate heroico ante River del Domingo por la noche dejó a muchos jugadores exhaustos y al borde de quedar afuera del partido de por la Copa Libertadores. Y algunos da la sensación que de jugar el Jueves, tendrán muchas probabilidades de no hacerlo el Domingo ante Colón, uno de los animadores del comienzo del Torneo Local.

123

En el arco hay chances de que comience la rotación. Sebastián Sosa es un arquero experimentado que ha disputado finales de la competición y el Chacho se inclinaría por su debut para custodiar los tres palos del auriazul sentando en el banco a Manu García.

En lo que respecta a la línea de 4: En el lateral derecho seguiría Salazar, salvo que Coudet elija experiencia y coloque allí a Ferrari; la zaga seguiría conformada por Donatti y Pinola (ambos comienzan a mostrar signos de necesitar recambio) y por el lateral derecho iría Pablo Álvarez (ya que Cristián Villagra no logra consolidar su estado y nuevamente se fue lesionado).

En el sector de volantes están los mayores problemas: Colman padece una molestia muscular que hasta lo dejaría fuera del partido vs Colón. Montoya ,de mal nivel, podría seguir en el equipo. Musto es una fija pero también da muestras de agotamiento por lo que Gil Romero será la alternativa. Por izquierda es la incógnita ya que Fernández está lesionado, su reemplazante natural sería Jonás Aguirre aunque puede variar el sistema táctico. El que sí jugará es el enganche Giovani Lo Celso.

Arriba todo dependerá del estado. No es seguro que vuelva Ruben a los 11 y tampoco la continuidad de Larrondo, es que el potente delantero realiza grandes entregas físicas y deberá descansar; por las dudas se alistan Herrera y Delgado como alternativas.

El Chacho tendrá dos días para evaluar y seguro estará dispuesto a esperar al mismo Jueves para confirmar al equipo y darle suficiente descanso a sus jugadores. La rotación deberá comenzar en algún momento para evitar lesiones o tener que enviar un equipo totalmente alternativo, sin mixturas, en alguna de las próximas fechas.