A cortar la racha

 

Las rachas están para romperse dice un conocido refrán y a eso viajará Rosario Central a Avellaneda para visitar a Independiente. Es que el canalla no le gana en su Estadio desde hace larga data, la última victoria fue el 6 de Abril de 2002 cuando le propinó un contundente 4-1  por la Fecha 12 del Clausura de ese año con doblete de Figueroa, Capelletti y Delgado.

A su vez el canalla tendrá otro dato negativo que afrontar: históricamente el partido después de vencer en un clásico se ha tornado una pesadilla para los planes del conjunto rosarino. Esto ha sido reconocido por el propio técnico en conferencia de prensa y deberá trasmitirle armonía y tranquilidad al plantel para lograr romper con esta racha.

123

En cuanto al 11 inicial que enfrentará mañana a Independiente en Avellaneda no hay demasiadas novedades ya que el propio Coudet aseguró que no realizará demasiados cambios y esperará hasta mañama por aquellos que puedan expresar molestias físicas. Lo que sí ha sido confirmado, aunque no por el DT sino por el propio jugador, es el ingreso del volante creativo Gustavo Colman quien se desempeñará como volante por el sector izquierdo. A su vez quedó descartado Cristián Villagra y su lugar en la convocatoria lo ocupará Paulo Ferrari.

Rosario Central sabe que será fundamental conseguir un buen resultado en condición de visitante contra uno de los que probablemente será protagonista del torneo. Además será un impulso anímico para el plantel ya que esta seguidilla de partidos es muy importante para el futuro del canalla en las competiciones.  Sin embargo el propio Coudet dejó en claro, en un intento por apaciguar las ansiedades, que queda mucho trayecto por recorrer.