Rosario Central enfrenta a Atl Rafaela por Copa Argentina

Rosario Central vuelve a salir en escena, esta vez por Copa Argentina, ya que desde las 19:30hs se medirá contra Atlético de Rafaela por los 16avos de final, en Santa Fe y con arbitraje de Andrés Merlos. 

5769c1957aa0d_795_530! - copia (2) - copia - copia

Tras el debut en el campeonato de Primera División, empatando sin goles ante Defensa y Justicia en el Gigante de Arroyito, Rosario Central se volverá a presentar esta noche frente a su gente, pero en cancha de Unión, escenario en el que enfrentará a Atlético de Rafaela por los 16avos de final de la Copa Argentina. Y lo hará con algunas modificaciones en la formación titular en relación a los once que salieron desde el arranque frente al Halcón de Florencio Varela el sábado, aunque aún no está confirmada por Eduardo Coudet.

En la defensa Víctor Salazar reemplazaría a Paulo Ferrari (de buen partido contra Defensa y Justicia) para darle descanso ya que venía de una larga inactividad y jugó 90 minutos el sábado. En el mediocampo Mauricio Martínez y Jonás Aguirre dirían presente sustituyendo a José Luis Fernández y Marco Ruben, que fue preservado tras el golpe que sufrió en la cresta ilíaca, de tal manera que el único punta sería Germán Herrera, jugando en lugar del colombiano Teo Gutiérrez, quien se encuentra con su selección de cara a los partidos por eliminatorias que se jugarán en los próximos días.

Con respecto a Atlético de Rafaela, Juan Manuel Llop no tiene dudas y ya confirmó el equipo titular, con una sola variante en relación a los que cayeron 0-1 en la visita a Atlético Tucumán, el delantero Robín Ramírez reemplazará a Mauro Albertengo, hermano del ex goleador de la Crema, hoy en Independiente.

LOS 11 DE ROSARIO CENTRAL: Sosa // Salazar, Burgos, Torsiglieri, Villagra // Montoya, Musto, Martínez, Aguirre // Lo Celso // Herrera

Suplentes: Ledesma, Ferrari, Menosse, Colman, Fernández, Migone y Bordagaray

LOS 11 DE ATLÉTICO DE RAFAELA: Hoyos // Carniello, Paredes, Campi, Abero // Gudiño, Serrano, Romero, Luna // Costa y Ramírez

Suplentes: Macagno, Colombo, Medaglia, Pittinari, Morales, Borgnino y Albertengo

En la actual edición de la Copa Argentina, Rosario Central eliminó a Villa Mitre en 32avos de final, 1-0 con gol de Esteban Burgos, mientras que Atlético de Rafaela hizo lo propio ante Ferro mediante los penales luego de empatar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios.

Con respecto al historial entre canallas y rafaelinos, el mismo data de 8 partidos entre sí, con 4 triunfos de Rosario Central, un empate y 3 derrotas. La primera vez que se vieron las caras fue en el año 2003, con victoria 2-1 del conjunto rosarino. Mientras que la última ocasión en la que se enfrentaron fue en el Campeonato 2015 cuando igualaron 1-1 en Rafaela, con goles de Eluchans y Ruben, respectivamente.


DATOS DEL PARTIDO

Día: miércoles 31 de agosto del 2016

Horario: 19.30hs

Estadio: 15 de Abril (Unión)

Árbitro: Andrés Merlos